20Septiembre2019

CHACO: Gala De Narración “Historia Y Cuentos Para Un Viernes Apasionado”

01-May-19   El Viernes 03 de Mayo a las 21.30Hs  en Galeria Chiapello (Remedios de Escalada 255) se llevara a cabo la primera gala de narración “Historia y Cuentos para un viernes apasionado” a cargo de los reconocidos profesionales de la narración: Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Chaves, ambos de Córdoba. La función será a la Gorra. Esta actividad está organizada por La Fabrica Cultural.

 Esta actividad se realiza en el marco de las acciones planificadas del 10° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”, por tal motivo en dicha gala se harán importantes anuncios relacionados al Festival, el Foro Iberoamericano de Narración y el concurso de Micro Cuentos. 

Sobre los narradores:

Alejandra Oliver Gulle: Narradora-Formadora-Poeta-Gestora Cultural- Humorista-Escritora-directora de la Escuela NaRRaCuenToS- Coordina por Argentina  la Red Latinoamericana de Escuelas de Cuentería,  y la Red de Escuelas Latinoamericanas de Cuentería  desde donde ha visitado  e impulsado actividades de narración oral,  en Argentina y otros lugares del mundo (Cuba, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia) - Dirige el Festival Internacional de Contadores de Historias en Córdoba desde hace 20 años. Participó en la mesa de apertura del 1° Foro Iberoamericano de Narración .Chaco te doy mi palabra 2018.

Eduardo Chaves: Narrador Oral -Escritor-Poeta-Dramaturgo-Capacitador- Coordinador de talleres literarios. Intérprete de poesía. Creador de “El Andén de los Juglares”, (Premio Cultura  400 años Universidad Nacional de Córdoba), grupo de escritores, poetas, narradores y músicos que sostienen el espacio tradicional del mismo nombre y con micrófono abierto, que funciona en Córdoba desde 1996 con el propósito de revalorizar el poder de la palabra. Docente de  las Escuelas de Cuentería NaRRaCuenToS (2012/13/14) y  Dicho y Hecho (2008-2011). Miembro de la Red Latinoamerican a de Cuentería. Como narrador, y formador ha representado a la Argentina en festivales de Narración oral del interior del país  y en el exterior: Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Nochistlán,  DF / MÉXICO; La Habana, Pinar del Río/CUBA, La Paz/ Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba/ BOLIVIA; Lima /PERÚ; Rancagua, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar/ CHILE; Villa Rica, Areguá, Asunción/PARAGUAY  Ciudad de la Costa y Montevideo/ URUGUAY. Premio Luis de Tejeda en narrativa. Primer premio de poesía PROARTE  2018. Es  miembro de la Red Latinoamericana de Cuentería. Es coordinador de talleres de creación  literaria. Publicó: “Desde lejos y otros cuentos”, “En la base del muro hay una grieta”

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales