16Septiembre2019

CHACO: Tajy Estrena “Canciones Como Semillas” En Casa De Las Culturas

23-Abr-19El trío conformado por Belén Arriola en violín, Alejandro Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra presenta su tercer material de estudio, “Canciones como semillas”, editado de forma independiente, el sábado 18 de mayo desde las 21,30 hs en el Auditorio de Casa de las Culturas en Resistencia

 

Recientemente nominados al Premio Gardel 2019 por Mejor Álbum de Chamamé por el disco realizado junto a Juan Pablo Barberán en homenaje a Luis Landriscina, el trío llega al auditorio de Casa de las Culturas con entradas a $200. 

Desde su surgimiento, Tajy, que significa “lapacho” en guaraní, viene proponiendo canciones de autoría propia, música del litoral contemporánea. En “Florece”, lo instrumental tomó protagonismo, mostrando la calidad compositiva de estos tres jóvenes músicos correntinos. En “Acuarela”, el compromiso con la poesía local se hizo presente, al ser un dvd grabado en vivo y su correspondiente material de estudio, con la letra y obra de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza, musicalizada por el trío, además de vincularse la puesta en escena con ilustraciones originales de Eugenio Led.

En este tercer disco, Tajy vira hacia la canción, poniendo las voces en primer plano en temas compuestos por sus tres integrantes y el valor agregado de los invitados al disco: Néstor Basurto, Jorge Fandermole y Teresa Parodi, interpretando las nóveles canciones de los correntinos.

Cacho González Vedoya vuelve a tener protagonismo en este disco, como co compositor en “Doña Rosa Suave” y “La lluvia y el hakaranda”, además de Leopoldo Pérez Obregón, en “De ningún lugar” y Nicanor Meabe en “En un mundo sin razón”, tema de apertura del disco.

“Canciones como semillas” sin duda es un disco distinto que muestra otra faceta del brillante trío correntino, que desde su surgimiento ha venido proponiendo obras originales, piezas de autoría que son parte de la nueva ola de jóvenes compositores de Corrientes que también aspiran a la excelencia en sus presentaciones en vivo, trabajando la identidad regional desde la música, desafiándose a si mismos en el oficio de ser músicos y como reza el disco “en cada canción, como en cada semilla, viaja condensado un universo compuesto por historias, ideas, emociones que germinarán en otro lugar, en otro tiempo…”

El disco fue grabado en estudios El Jeite, en Buenos Aires, con mezcla y masterización por Néstor Basurto. La producción artística y fonográfica es de Tajy. Diseño e ilustración por María Eugenia Kusevitzky, lettering y diseño gráfico por Rama Nuñez y fotografía analógica por Laura Caravaca Pazos

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales