19Junio2019

CHACO: Convocatoria Para Profesionalización De Pymes Y Emprendimientos Culturales

22-Mar-19El Departamento de Industrias culturales del instituto de cultura del Chaco en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invita a emprendedores y pymes de base cultural de la provincia para participar de la convocatoria  “Envión capacitaciones” que se ofrecerá, de manera gratuita,  en la provincia de Chaco a partir de abril próximo.

 

La convocatoria de profesionalización para emprendedores prevé la selección de 15 proyectos que serán asistidos semanalmente durante el año con capacitaciones y asistencia técnica a cargo de expertos del INTI en temáticas como:

1- Cliente/Usuario . Usuario objetivo y potencial. Referentes y competidores

2- Análisis de contexto y sector, oportunidades y amenazas. Benchmarking.

3- Posicionamiento de marca. Fortalezas y Debilidades internas. Objetivos, indicadores y estrategias

4- Las 5 fuerzas de Porter. Plan de negocios/ acción. Integración y estrategias FODA. Canales de distribución. Gestión presupuestaria.

5- Posicionamiento de precios y análisis de valor percibido. Medición de satisfacción.

 

6- Canales de comunicación online y offline. Mapeo y posicionamiento

7- Segmentación de mercado. Indicadores de Marketing. Promoción y ventas. Lectura de estadísticas de venta.

8-Marketing digital. Branding y ventas. Marketing de contenidos no comerciales. Experiencia de usuario en redes.

La convocatoria finalizará el 3 de abril de 2019.

REQUISITOS

Los requisitos para postularse son los siguientes: Ser residente de Chaco. Ser mayor de 18 años. Tener disponibilidad horaria para cumplir con el 100% de asistencia en los talleres. Disponer de una hora semanal (adicionales a los talleres) para realizar el seguimiento personalizado del proyecto.

La convocatoria está destinada a emprendimientos de base cultural: textil/ indumentaria/ marroquineria/ accesorios/ objetos/ mobiliario/ luminarias / editorial/ luthería/ orfebrería/ cerámica/ dulces y conservas/ cerveza.

POSTULACIÓN

Las postulaciones deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la siguiente documentación:

Nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y teléfono. Fotografías:  Presentar no menos de cinco trabajos de productos realizados. Descripción: Incluir en presentación breve reseña de su trabajo y búsqueda en torno a la innovación de producto o servicio. Curriculum vitae.

Durante los meses de capacitación los emprendedores seleccionados serán guiados en la tarea de incorporar todas estas herramientas, visualizando los resultados a lo largo de todo el proceso y completando la comunicación gráfica a fines de noviembre.

Con este curso intensivo cada emprendedor trabajará sobre tres áreas distintivas: calidad, estratégica y productiva.

Se dictarán 8 talleres abiertos teórico-prácticos de 4 horas cada uno para toda la comunidad emprendedora y una tutoría individual semanal para las 15 pymes seleccionadas.

CAPACITADORAS

Las expertas capacitadoras de INTI que llevaran adelante el proceso son Carolina Cenzano, -docente, diseñadora y especialista del área textil del Centro INTI Chaco- y Romina Scherf - Ingeniera en Alimentos, con Maestría en Administración de Negocios y especialista en Ingeniería Gerencial.

INDUSTRIAS CULTURALES

El Departamento de Industrias Culturales dependiente de la Dirección de Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la Provincia, tiene por objetivo el fortalecimiento de los emprendedores culturales chaqueños trabajando en diversas líneas de acción como la generación de circuitos, capacitación, búsqueda de financiamiento y asesoramiento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: IndustriasCulturalesChaco

 

Twiter: IC_Chaco

Don Bosco 756 (Resistencia)

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales