20Junio2019

CHACO: Los Artistas Internacionales Que Actuarán Junto Al Coro Chelaalapí

27-Feb-19    El próximo 6 sábado de abril, desde las 19, se realizará en el Parque de la Democracia, el primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí, que contará con las actuaciones Pato Machete (Control Machete, México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

La entrada será libre y gratuita. En caso de lluvia, no se suspende, se realizará en Centro de Educación Física (CEF) N°1.

Será el primer gran festival multicultural de world-music de la región, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí (Bandada de Zorzales). Tras la consagración después de su gira europea que los llevó Madrid, Alemania y Hungría, en el marco del lanzamiento de su disco Raíces y remixes, el Coro Chelaalapí contará con invitados internacionales de lujo en este mega festival de mixturas de géneros musicales. Desde el hip-hop, pasando por música folklórica de europa del este, la cumbia y lo ancestral.

 Gran cumple de la Bandada de Zorzales

El Coro Qom Chelaalapí también celebrará sus 58 años de fundación y en esta ocasión presentará por primera vez en Chaco el show Raíces y remixes, junto al productor Lagartijeando (Matías Zundel).

La experiencia Coro Chelaalapí Remixes nació cuando el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del coro. Así, en 2017, el disco fue publicado en vinilo y en digital. En octubre de 2018, en Londres el sello Big in Japan Records publicaráRevisión, con remixes de diferentes latitudes.

El Coro Chelaalapí fue fundado hace 57 años en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, y su nombre significa “Bandada de zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, Embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Cuenta con cuatro discos publicados.

 Pato Machete

Pato Machete, de Control Machete, es uno de los fundadores indiscutidos del hip-hop en español, directamente de Monterrey México, presentará sus éxitos solistas así como los grandes hits con los que Control Machete logró en tan solo seis meses vender más de 500 mil unidades de su disco Mucho Barato, tanto en México como a lo largo de América.

Su capacidad de convocatoria a lo largo de Sudamérica registra la impactante suma de 458 mil personas que participaron de sus conciertos. La potencia musical y creativa de Control Machete llegó incluso a la estrella del rock alternativo David Bowie, quien les encargó la organización del convierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante más de 40 mil espectadores.

Su pista “Sí señor” alcanzó trascendencia mundial, fue multipremiado y llevado al cine por Amores Perros, como así también “Jeans Levis y demases marcas”.

 Frente Cumbiero

La cumbia psicodélica también dirá presente en Chelaalapí Fest, con Frente Cumbiero DJ Set. Tras una carrera comprometida con el movimiento de vanguardia de la neocumbia, la psicodelia tropical de Galeano en su formato de DJ set, llevó el mantra electrónico de la guaracha transnacional a los escenarios de eventos como Sónar (en sus ediciones Bogotá, Santiago y Buenos Aires), pasando por Europa y Japón. Frente Cumbiero experimenta en cada bit la exploración de la triangulación histórica de lo indígena, lo negro y lo blanco, para crear un sabroso poder mestizo en la pista de baile.

La fanfarria del Capitán

La fanfarria del Capitán acompañó la banda sonora de la exitosa serie de la plataforma Netflix La casa de papel, con su ultra hit “Bella Ciao”. Su fusión de ritmos latinos con folklore de origen balcánico los llevó a recorrer el mundo en más de seis giras por Europa y América.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales