25Junio2019

CHACO: Artesanos Chaqueños Participan En La 34° Fiesta Nacional De La Artesanía De Colón

13-Feb-19    El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a la 34ª Fiesta Nacional de Artesanía con proyección Latinoamericana, que se está desarrollando desde el sábado 9 de febrero, y se extenderá hasta el domingo 17, en el predio del Parque Dr. Herminio J. Quirós en Colón, Entre Ríos. La delegación chaqueña participa con un stand institucional, integrado por 15 stands de pueblos originarios y aproximadamente 10 stands, entre artesanos y manualidades que llegaron de forma independiente.

 El evento que se realiza anualmente en Colón, es el más representativo de este lenguaje artístico popular, que en el Chaco encuentra su asidero con trabajos de selección y calidad, representativas de nuestra diversidad cultural.

En esta edición, participan además artistas nacionales, provinciales, locales y de la región en el escenario mayor Ramón Cabrera.

El evento 

La fiesta de origen popular, convoca a más de 350 artesanos de todo el país, previa selección y fiscalización de pieza. Los pueblos originarios están representados desde 2010, en esta oportunidad con alrededor de 50 stands de 5 provincias.

Cada año se distinguen las mejores y originales piezas con la Rueca de Plata, 3 en total. En esta edición, además se entregará una de oro entre los premiados con Rueca de Plata, como cada 4 años. Desde el 2017, participan también manualidades de excelencia.

Para los miles de visitantes, además de la exposición y venta de artesanías, la Fiesta ofrece cada noche espectáculos musicales.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales