24Abril2019

CHACO: Lucas Segovia En Pehuén Rock 2019

22-Ene-19  El compositor Chaqueño Lucas Segovia sigue girando por los escenarios Nacionales llevando sus canciones, y en algunos como El Taninero de Puerto Tirol  o el Chamamè de Corrientes 2019, donde llevó parte de la obra de Zitto Segovia, al cumplirse en este año 30 aniversario de su desaparición física.

 Lucas Segovia es el artista mas representativo que tiene el Chaco en los ultimo 10 años, y transita la huella de esa herencia familiar que parte desde Ramón De La Rosa Segovia, siguiendo por Zitto Segovia, y ahora Lucas Segovia.

El compromiso con su Provincia, su región y país, lo llevaron a escenarios de Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Paraguay, y el Uruguay. En España en este 2018 fue galardonado con uno de los premios mas significativo en el orden internacional, otorgado por la Fundación Internacional de los Derechos Humanos, con asiento en Madrid.

Este sábado 26 de enero, en Pehuen Cò Buenos Aires,  Segovia será parte principal de la grilla del Pehuen Rock, junto Piero, con quien compartirá también algunas canciones en un marco de 20.000 espectadores.

Sabado 2 De Febrero

Por otra parte, Lucas Segovia llegará a Cosquín 2019 por décimo año consecutivo, esta vez con la propuesta Caravana de la Flor, que es el homenaje que ofrecerá a Zitto Segovia el día 2 de febrero, en el escenario mayor del folclore, por los 30 años de la consagración de Zitto en ese templo de las pasiones del arte. Tendrá como invitados en su espacio, al Jujeño Bruno Arias, al Misionero Joselo Schuap, y al Chaqueño Coqui Ortiz. Juntos recorrerán parte del repertorio del cantor popular mas grande que tuvo la historia del Chaco, Zitto Segovia. La Comisión del festival de Cosquín entregará una placa distintiva a Lucas Segovia.

En dos horas se agotaron las entradas para el homenaje a Spinetta

Se comunica que se encuentran agotadas las entradas para el homenaje a Luis Alberto Spinetta. Las mismas habían comenzado a entregarse este lunes 21 de enero, por la tarde, y en dos horas se habían retirado en su totalidad.

El evento se concretará el miércoles 23 de enero, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Músico en honor al nacimiento de dicho artista. El espectáculo contará con la participación de veinte músicos de Resistencia y Corrientes, que irán rotando con sus interpretaciones por las diferentes etapas musicales de El Flaco.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales