20Enero2019

CHACO: Los Centros Culturales Reciben Donaciones

11-Ene-19     Se puso a disposición espacios culturales para colaborar con la comunidad en el marco de la emergencia hídrica. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) y la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se encuentran trabajando para ayudar a paliar la situación. 

 En el Cecual, a partir de las 17, se reciben donaciones para las familias de la zona sur de Resistencia. El espacio cultural es un punto de recolección, y luego los elementos serán llevados a los lugares que están recibiendo donaciones.

Las colaboraciones se pueden acercar hasta este sábado 12. Se requiere agua, alimentos no perecederos, insumos de limpieza, ropa, calzado, colchones, y ropa de cama.

Por su parte el Leopoldo Marechal está trabajando en conjunto con la organización La Poderosa. Allí se pueden entregar los elementos mencionados anteriormente, como asimismo muebles, chapas y pañales, para las familias afectadas por el temporal que se registró en Chaco. 

Cruz Roja

Además en Casa de las Culturas se ha habilitado una oficina para el funcionamiento de la Delegación Resistencia de la Cruz Roja. Allí se ha montado una Sala de Situación a fin de monitorear los centros de evacuados de la ciudad de Resistencia y Barranqueras; así como los centros de acopio y donación que funcionan en dichas ciudades, planificando a partir de la información recolectada, las acciones que los voluntarios de Cruz Roja realizan en los citados centros asistiendo a las personas allí alojadas.

Quienes están al frente de este operativo son Rodrigo Cuba, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Sede Central, y Luciana Castiñeira, Interventora de Cruz Roja Filial Resistencia. Los centros de evacuados que necesiten ayuda de Cruz Roja, pueden llamar o enviar Whatsapp al 362 413-4516.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales