19Septiembre2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Se Realizó La Jornada "Negacionismo Como Forma De Discriminación"

CHACO: Se Realizó La Jornada "Negacionismo Como Forma De Discriminación"

24-Agos-19    Se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia una nueva jornada del ciclo "El Negacionismo como forma de Discriminación".

El encuentro, que se realizó en el Centro de Estudios Judiciales del Chaco, tuvo como expositores a Julián Schvindlerman, de la DAIA y Nicolás Sabuncuyan, del Consejo Nacional Armenio, y como moderador al director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ariel Isaak. La actividad contó, además, con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle; del delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf, de representantes de la comunidad judía y funcionarios judiciales de la provincia.

En la apertura de la jornada, Isaak explicó que encuentros similares se realizaron en otras provincias con el objetivo de llevar el mensaje a la sociedad sobre la importancia de una temática como el Holocausto judío y el genocidio contra los armenios. “Queremos mostrar a estas cuestiones como un ejemplo de supervivencia, y luchar contra aquellos que intentan promover la negación de estos hechos”, sostuvo. Por su parte, Sabuncuyan destacó la repercusión que tuvo el encuentro en la capital chaqueña y recordó que “en general, es un tema que se trata poco”. “Es importante que en un país como Argentina, que ha tomado posiciones muy claras frente al genocidio contra los armenios, toda la sociedad esté informada de lo que implica la lucha contra el negacionismo”. “Este tipo de encuentros permite visibilizar y debatir este tema en espacios donde de otra manera es muy difícil llegar”, agregó. A su turno, Schvindlerman dijo que “los hechos de la Segunda Guerra Mundial son conocidos y se sabe que hubo un genocidio de judíos, que los nazis mataron a 6 millones de ellos”. “Pero existe una corriente que niega o cuestiona estos hechos y ése es un fenómeno menos conocido; por eso este panel busca educar y generar conciencia a propósito de que hay una corriente negacionista que busca poner en dudas los hechos. Es importante mostrar que existe esta corriente y que debe ser repudiada”, remarcó. La jornada “El negacionismo como forma de discriminación” que se realizó en Resistencia, se suma a otros encuentros similares realizados por el INADI junto a la DAIA y el Consejo Nacional Armenio en San Juan, Tucumán, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que forman parte de un ciclo itinerante que recorre distintos puntos del país.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales