22Agosto2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Cierre Del Ciclo De Capacitación En Perspectiva De Género, Violencia Y Derechos Humanos

CHACO: Cierre Del Ciclo De Capacitación En Perspectiva De Género, Violencia Y Derechos Humanos

17-Jul-19     Los nuevos promotores sociales podrán intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, concientización y sensibilización

 El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia finalizó el ciclo de capacitación denominado Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres y Perspectiva de Género, con una intervención comunitaria en la Plaza de la Integración, en la ciudad portuaria de Barranqueras.

Los protagonistas de la campaña fueron tanto hombres como mujeres e integrantes del Programa Hacemos Futuro, quienes de ahora en más, y luego de capacitarse durante 16 encuentros, se encuentran preparados para intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, concientización y sensibilización.

Al respecto, la directora de Políticas de Género Mariel Soler, señaló: "Estamos más que contentas y satisfechas, al ver que el curso convocó, interesó e involucró positivamente a los y las titulares del programa Hacemos Futuro. La idea es romper los estereotipos y pensar en otra modalidad acerca de cómo nos comunicamos como integrantes de la sociedad, por eso creemos en la importancia de la participación mixta de varones y mujeres".

La capacitación que inició en abril, fue coordinada por la Dirección de Políticas de Género y abordó temáticas como: introducción a las cuestiones de género, rol de los promotores sociales, Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina, diversidad sexual, identidades de género y orientación sexual, violencias de género, mapeo y actores sociales con perspectiva de género, importancia de las redes y participación, intervención comunitaria, proyectos sociales, género, salud y trabajo, comunicación no sexista.

El trabajo final e integrador, supuso volcar todo lo aprendido durante el curso con una intervención planificada por los propios integrantes. Cada grupo se reunió y en base a sus gustos e ideas, organizaron actividades específicas, las que les permiten llegar a la comunidad, y transmitir de esta manera los conocimientos adquiridos en materia de género, derechos humanos y violencias, principalmente.

Otro de los grupos capacitados, realizarán sus campañas de intervención comunitaria  en diversos puntos del Gran Resistencia: este miércoles estarán en la Plaza España, el jueves en el Merendero Rayito de Sol de Fontana y el viernes en la Plazoleta del Barrio Provincias Unidas, en Resistencia.

Para finalizar, Mariel Soler adelantó que habrá una segunda capacitación durante este año: "ya tenemos gente que se fue anotando para el segundo curso y el cupo está casi lleno, seguramente comenzaremos en el mes de agosto. Hay muchísima necesidad, interés en la temática y por eso la convocatoria es importante".

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales