18Agosto2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Bibliotecas Populares Chaqueñas Participaron De La Feria Internacional Del Libro En Buenos Aires

CHACO: Bibliotecas Populares Chaqueñas Participaron De La Feria Internacional Del Libro En Buenos Aires

18-May-19 El Ministerio de Educación acompañó la iniciativa para garantizar la representación provincial del sector en el evento.

 Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, las bibliotecas populares del Chaco estuvieron presentes en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, participando en el marco del Programa Libro % de CONABIP (Comisión Nacional de Bilbiotecas Populares). El Ministerio de Educación de la Provincia acompañó la iniciativa y garantizó la presencia de los bibliotecarios y dirigentes de las bibliotecas populares otorgándoles relevo de funciones, mediante Resolución N° 1992/19.

Desde la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial destacaron la labor realizada por cada biblioteca popular, que gestionó y arbitró todos los medios para participar del evento "como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en Argentina", y remarcaron que gracias a estas acciones las personas que visitaron la feria pudieron adquirir libros al 50% de su valor.

Además de adquirir material bibliográfico para sus instituciones, los bibliotecarios presentes pudieron participar de talleres sobre buenas prácticas de las bibliotecas de Barcelona (ciudad invitada de honor a la Feria del Libro) y de Escocia; las Bibliotecas Populares como espacio de participación de las personas mayores (con la presencia de especialistas de la Fundación Navarro Viola y la Lic. Laura Bosque); y realizar una recorrida guiada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, entre otras actividades.

 

 

 

El Programa Libro %

Cada año, desde el 2005, la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria de libros más grande de Argentina, a través del Programa Libro%, el cual, además, permite garantizar la actualización de la colección de las bibliotecas populares año a año. En el marco de esta propuesta también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional. En esta oportunidad, la destacada mención fue para el ilustrador y comunicador Pablo Bernasconi.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales