21Febrero2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: Salud Y Planificación Afianzan El Trabajo Articulado Para La Incorporación De Nuevas Tecnologías

CHACO: Salud Y Planificación Afianzan El Trabajo Articulado Para La Incorporación De Nuevas Tecnologías

17-Ene-18 La articulación apunta a fortalecer los componentes de investigación, tecnología e innovación en diversos campos de la salud.

 El ministro de Salud Pública Luis Zapico, recibió en su despacho a su par de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano para profundizar en proyectos de trabajo en común, orientados especialmente a la incorporación de tecnología. Tomaron parte del encuentro los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich y de Ambiente Claudia Terenghi.

En la oportunidad, los ministros y los subsecretarios avanzaron sobre varias propuestas en las que se prevé trabajar de forma interministerial. Una de ellas, es el fortalecimiento de los componentes de investigación, innovación y tecnología de la cartera sanitaria.

“El equipo nos propuso especialmente la gestión y acceso a cursos y capacitaciones destinados al recurso humano de Salud, con el objetivo de apuntar a la incorporación de nuevas tecnologías, en el área de la medicación, entre otras”, comentó Zapico.

 

Otro de los ítems acordados, es el aporte e inversión en la prevención y promoción de Chagas, con miras a fortalecer las acciones que actualmente se realizan. “Analizamos distintos mecanismos para la posible construcción de casas en los sitios donde hay mayor concentración de equipos trabajando en la temática”, finalizó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales