20Julio2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Producción Audiovisual En El CISMA Con Apoyo Del Departamento De Cine

BARRANQUERAS: Producción Audiovisual En El CISMA Con Apoyo Del Departamento De Cine

12-Jul-19   El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) viene realizando una serie de entrevistas con el fin de recabar material para un proyecto audiovisual que visibilizará el trabajo de profesionales y pacientes del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (CISMA) Don Orione, de Barranqueras.

La idea de estos videos es retratar el trabajo que se hace dentro de la institución, como así también parte de la vida de los pacientes ambulatorios que allí concurren.

“Mostrar cómo se puede curar a través del arte, esa fue la propuesta que surgió desde un grupo de docentes del lugar. El proyecto se encuentra en etapa de rodaje y cuenta con la asistencia de Rafael Medina y Facundo Sanabria, ambos trabajadores del DECAAD. Aún no hay fecha de estreno del material, que se dará a conocer oportunamente por los canales habituales de difusión”, expresaron desde el departamento del Instituto de Cultura del Chaco.

El gobierno provincial inauguró el CISMA en 2010 para el tratamiento de pacientes mediante un abordaje multidisciplinario. Allí trabajan psicólogos, psiquiatras, trapistas ocupacionales, psicopedagogos, enfermeros, abogados, asistentes sociales y docentes, que fueron asignados mediante un convenio firmado con el Ministerio de Educación.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales