22Mayo2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Gobierno Brindó Asistencia A La Asociación De Pescadores

BARRANQUERAS: Gobierno Brindó Asistencia A La Asociación De Pescadores

17-May-19    La asociación funciona desde el 2015 y asiste a más de 100 chicos con almuerzo y merienda.

 

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad a cargo de Jessica Ayala, la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso junto con la directora de Fortalecimiento Comunitario (Fo.Co), Thamara Schoijet, entregó kits de útiles, libros de cuentos y zapatillas a la Asociación Civil de Pescadores del barrio La Toma de Barranqueras.

En la ocasión participaron miembros del Club de Leones del distrito 02 Resistencia, la actividad formó parte de la asistencia y apoyo que realiza el estado a todas las instituciones de los barrios que reparten brindan ayuda. A la asociación, que funciona desde el 2015, asisten más de 100 chicos que reciben almuerzo y merienda.

Alejandro Ruiz Díaz, encargado de la institución, señaló: “Todo lo hacemos a pulmón para que cada chico pueda tener su plato de comida. Recibimos ayuda del ministerio de Desarrollo Social y ahora del ministerio de Gobierno. Estamos agradecidos de esta asistencia por parte del estado porque es muy importante para mantener a los chicos que vienen a nuestro lugar”.

Además, remarcó: “Cuando empezamos, en 2015, eran 30 chicos y hoy en día recibimos más de 100. La situación está complicada y cada vez se suman más; a veces familias completas”.

Finalmente,  al explicar cómo surgió la idea de llevar adelante un merendero Díaz aseguró que “surgió al ver las necesidades, entonces decidimos darle leche a los chicos que viven en la costa del río junto a sus familias y que viven de changas, de la pesca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales