18Agosto2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Continúa El Trabajo De Concientización De SAMEEP Junto A Las Escuelas

BARRANQUERAS: Continúa El Trabajo De Concientización De SAMEEP Junto A Las Escuelas

 

02-May-19 La empresa que lleva vida a los hogares a través de la producción y distribución del líquido vital continúa realizando recorridos guiados de concientización en su planta potabilizadora de Barranqueras junto a escuelas primarias y secundarias de toda el área metropolitana.

 

Como parte de las políticas que lleva adelante SAMEEP a pedido del gobernador de la provincia, de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales, como a la producción y distribución del agua, teniendo en cuenta el contexto climático y los costos que conllevan. Así surge la necesidad de implementar el programa "No al Derroche" que incluye un recorrido guiado con agentes de la empresa que explican el proceso completo desde la captación en la toma de agua hasta la canilla de cada hogar.

El titular del Directorio, Claudio Westtein sobre la importancia del acompañamiento de las autoridades de la empresa en cada visita indicó: "Realizamos este recorrido para que distintas instituciones puedan visitarnos y conocer el proceso de potabilización del agua y cómo llega a cada domicilio, por ello es muy importante la visita porque se llevan un panorama integral, incluidos costos y obras que se realizan a nivel provincial , para que de esa manera también tomen conciencia de que hay que cuidar el agua y no derrocharla". Por eso "en todas las posibilidades que surgen desde el Directorio acompañamos cada visita pretendiendo que la concientización llegue a todos los chaqueños para que entre todos cuidemos el agua".

"Acá lo que hay que entender es que SAMEEP es de todos los chaqueños, en este sentido tenemos que cuidarla porque sin agua no hay vida. Estamos trabajando en un esquema para llevar la charla a las distintas localidades que se abastecen y de esta manera ampliar el circuito educativo", concluyó el presidente.

UN TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA CONCIENTIZAR

"El objetivo no es solamente que los alumnos se informen acerca del proceso de potabilización sino que se transforman en lo que llamamos agentes de cambio. A partir de la visita transmiten a sus amigos, a sus familiares, a sus compañeros de club sobre el uso racional del agua porque podemos tener las obras, los caudales que necesitamos, pero si no tenemos la conciencia necesaria para hacer el uso adecuado la tarea de infraestructura no servirá", explicó el técnico Miguel Cicutta, quien lleva a cabo las charlas a los alumnos.

Profesores y alumnos de las escuelas nº 373 “América”, nº 175 “Dr. Carlos A. Barberán” y nº 343 "Combate de la Vuelta de Obligado" fueron partícipes de las charlas guiadas a través de las instalaciones de la Planta Potabilizadora nº2 "Área Metropolitana Gran Resistencia". Allí la profesora Alicia Alvarenga, tras ser consultada sobre la experiencia  contestó: "Tanto los docentes como los alumnos hemos venido con todas las expectativas de lograr incrementar la importancia de cómo llega a nuestras casas el agua. Para los niños es una experiencia muy linda, estamos eternamente agradecidos a las autoridades". Y sumó : "estas visitas son muy fructíferas para ellos porque los acercan a la realidad de ver y conocer todo el procedimiento que requiere la potabilización. Esta visita no solamente queda en ellos, porque ellos después transmiten todo a sus amigos y familias".

Oficiando de nexo entre las instituciones y SAMEEP para coordinar las visitas se encuentra trabajando el "Centro Mujer Bettina Vazquez".  Como representante del mismo Claudia Barrios contó cómo se organizan estos encuentros:"Una vez más coordinamos en conjunto con la empresa SAMEEP el recorrido y la visita a la planta para dar información y concientizar a los chicos para que estos a su vez transmitan lo que aprenden en su entorno".

"Es de suma importancia hoy en día tomar conciencia del uso debido de lo que es al agua potable en sí. Es mucha la demanda, son muchas las escuelas y los grados que piden esta visita. En este caso tenemos el sexto grado de la escuela 373 pero próximamente tendremos otros grados de la misma y así como éste caso hay muchos, son muchas las escuelas que requieren una visita a la planta porque realmente es de interés general y a los docentes les es muy fructífera la visita, la recorrida y la conciencia social que pueden crear a través de esta actividad en coordinación en conjunto con la empresa SAMEEP".

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales