19Marzo2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: No Se Salva Nadie Robaron La Casa De Dios

BARRANQUERAS: No Se Salva Nadie Robaron La Casa De Dios

14-Mar-19 El hecho ocurrió esta madrugada. Cerca de las 14, la totalidad de los elementos sustraídos ya estaban en la comisaria jurisdiccional, esperando que se haga presente el damnificado. Los presuntos autores están identificados.

 

Los efectivos de calle, de las distintas unidades portuarias llevaron a cabo un procedimiento, en el cual lograron el recupero de varias aberturas que fueron sustraídas a una parroquia ubicada en Las Acacias al 5000.

Pasado el mediodía, el grupo del servicio externo de la Zona Portuaria, se dirigieron a la zona del barrio 72 viviendas, debido a que habían tomado conocimiento de la sustracción de aberturas a una iglesia de las inmediaciones.

Siendo las 13.20 aproximadamente en momentos de circular y tras realizar tareas investigativas de campo por el ámbito de esa jurisdicción, recabaron la información de los posibles autores, debido a que estos ya habían estado detenidos en la Comisaria Primera Barranqueras.

Una vez en el lugar, tras dialogar con vecinos del lugar; quienes se negaron a identificarse por temor a posibles represarías; obtuvieron la información de que los sujetos al tener conocimiento de que estaban siendo buscados por Personal Policial estaban por trasladar los elementos sustraídos de la capilla del sitio donde los tenían escondidos hacia otro “escondite” y a horas 13:30 estimativamente al circular por calle Las Acacias al 5000 aproximadamente, observaron a cuatro individuos caminando, siendo dos de ellos, los sindicados como autores, los cuales llevaban mediante la fuerza de sus manos con la ayuda de los otros dos varias puertas y rejas coincidiendo con las sustraídas a la Iglesia “San Luis Orione” por lo que se identificaron como personal Policial dando la voz de “alto policía” y ante ello los cuatro masculinos se despojan de las aberturas y rejas y se dan a la fuga corriendo en diferentes direcciones, no logrando dar con ellos por lo que se solicitó a Unidad jurisdiccional el arribo al lugar de un Móvil Policial.

Se procedió al secuestro de dos rejas de metal y dos puertas de madera, siendo las sustraídas en horas de la madrugada las cuales fueron trasladadas a la Comisaria Primera Barranqueras a los fines legales que se estimen corresponder. Consultado con la Fiscalía de Investigación Penal N° 06 a cargo del Dr. Roberto Villalba, mismo tras ser interiorizado del hecho dispuso se haga entrega de los elementos secuestrados al o la encargada o responsable de la Iglesia damnificada previa acta de reconocimiento.-

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales