19Abril2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Fiscales Capacitaron A Madres Del Sol

BARRANQUERAS: Fiscales Capacitaron A Madres Del Sol

22-Feb-19     Las operadoras sociales del Refugio Madres del Sol recibieron una charla tipo taller por parte de los fiscales Martín Bogado y Daniela Meiriño.

 Se trata de la segunda charla taller que se dicta en el Refugio Madres del Sol destinada a las operadoras sociales, al respecto se refirió Araceli Bertelli, operadora social del Refugio: “hoy tenemos la presencia de dos Fiscales el dr. Martín Bogado y la dra. Daniela Meiriño, esta es la segunda vez que tenemos una capacitación taller para las operadores sociales, están presente todas, somos aproximadamente 40”.

En relación a los temas abordados, Bertelli describió: “estamos sacando buen provecho  a estas capacitaciones, sobre todo  ahora que están en funcionamiento todas las fiscalías, estamos coordinando trabajos,  estamos profundizando conocimiento sobre las nuevas medidas que hay, ahora una mujer que es víctima de violencia de género no necesariamente debe  llegar con un abogado a la fiscalía, lo pueden hacer de forma personal, sobre esto nos estamos interiorizando en este momento”

En el mismo sentido expresó: “para los operadores es fundamental tener en cuenta de esto y además hay que comunicarles a todas las mujeres que vienen a pedir ayuda al Refugio de que no es necesario ir con un abogado en su primera instancia,  estamos hablando de todos los casos, pasos que tienen que seguir antes de llegar a un juicio, a una sentencia”.

 Para finalizar brindó un agradecimiento “a quien siempre está con nosotras, nunca nos ha soltado la mano, al procurador adjunto Miguel Fonteina quién es quién organizó esta serie de capacitaciones, que aproximadamente cada 15 días vamos a tener Fiscales de distintas fiscalías penales y civiles que van a venir a capacitar a todas las operadoras sociales”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales