El organismo vial de la Provincia continúa ejecutando a buen ritmo la obra de pavimentación en Resistencia. Se trata de nuevas cuadras de pavimento urbano ejecutadas por las empresas Novelli y Accent con la supervisión del Ing. Tarik Flores, en el Barrio Carpincho Macho, ubicado al sur de la ciudad capital.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que el proyecto incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 m2. Esta sección está a cargo de Novelli, quien ya inició las tareas de RDC en la primera cuadra. Supone una inversión de $ 39.159.416,30.
El tramo 2 incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nac. Nº 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09. Al dia de hoy se lleva un avance del 80% en las tareas.
El paquete estructural de ambas secciones está compuesto por una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormigón de 18 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,34 metros con cordón integral, y 8,64 metros de ancho para la base. Se eliminaron las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construyeron desagües pluviales.
La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el Gobernador Jorge Capitanich. El objetivo principal es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la Autovía Ruta 11, una vez que la empresa Decavial S.A habilite dicho tramo.