La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó convenios con los intendentes Héctor Pallares de Avia Terai y Miguel Sotelo de San Bernardo, con el fin de acordar obras estratégicas de integración urbana y mejoramiento del hábitat en ambas localidades, además de generar políticas en pos del cuidado ambiental.
“Entre todos y todas seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible desarrollando múltiples actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sostenibles”, expresó la secretaria.
En primer lugar, la funcionaria firmó un convenio con el intendente de Avia Terai Héctor Pallares, en el cual se articularán de manera conjunta acciones destinadas a lograr el fortalecimiento del desarrollo territorial en pos de concretar el saneamiento ambiental en esa localidad. En esta oportunidad, en una primera etapa se realizarán las mensuras de 150 parcelas en los barrios Castelli y Sameep de esta localidad.
“Es fundamental que trabajemos de manera coordinada para poder brindar a los ciudadanos y ciudadanas condiciones dignas como así también mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó Soneira.
Por otra parte, la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio con el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, con el fin de fortalecer el desarrollo territorial local y la protección del ambiente, ambos ejes fundamentales para lograr un Chaco Sostenible. “La realización de mensuras orientadas a lograr el ordenamiento del municipio y forestación de diversos espacios en la localidad se podrán realizar gracias a la firma de este acuerdo”, expresó la funcionaria provincial.
A su turno, el jefe comunal Miguel Sotelo destacó que lo que se ejecutará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente será un loteo social, o sea un proyecto de obra con la instalación de los servicios básicos como agua y luz fundamentalmente; en tanto que el otro proyecto es para la construcción de 106 viviendas justamente en ese mismo espacio”, precisó.
“Además serán destinados 5 millones de pesos para el financiamiento de obras que tienen que ver con la preservación del ambiente, como la forestación urbana y manejo administrado de los basurales, entre otras cuestiones más; todo muy positivo”, finalizó Sotelo.