Esto no deja de ser una gran preocupación para todos, por lo que el personal del Paranacito comparte con gran satisfacción las imágenes de la selección, acopio y embalaje de las distintas clases de residuos que se realizaron en los últimos días, motivando a un cambio de hábitos con respecto al cuidado de nuestra fauna, flora y medio ambiente natural que, justamente, elegimos por sus características, realizando el empaque y retiro de los residuos que generamos en cada lugar que visitamos.
El objetivo principal de la administración del Paranacito es cuidar y preservar el medio ambiente y la biodiversidad, como así también que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID19.
RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE PARQUES Y ÁREAS VERDES
1- Tirar los residuos en los cestos de basura: Arrojar la basura en el basurero más cercano.
2- No tirar basura en espacios verdes: Una manera de hacer que todos tomen conciencia es mostrar que hay personas limpiando allí todo el tiempo. Quizás muchas personas piensen que solo es un papel, de ser así habría que hacer que se cuestionen preguntándoles qué pasa si todos arrojamos el mismo papel.
3- Limpiar las heces de tu mascota: En caso de que en el lugar se pueda asistir con tu mascota, tener a mano una bolsa para poder juntar los desechos del mismo.
4- No utilizar detergente u otro tipo de líquidos en el río: no arrojar ningún tipo de líquido exceptuando el agua en el río para no afectar el ecosistema de los peces que lo habitan.
5- No encender fuego donde no esté permitido: verificar las áreas donde este habilitado realizar fogatas o fuego, y no hacerlo donde no se debe. Utilizar leña seca y caída con el fin de evitar el daño a árboles.
6- Respetar y cuidar el mobiliario: las instalaciones (bancos, mesas, fuentes…) son de todos, por ello debemos cuidarlas y no estropearlas.
7- Respetar los lugares donde se puede circular: caminar siempre sin salir de los senderos y no estacionarse en lugares no permitidos.
EL PARANACITO
El Paranacito, o también Parque Provincial El Paranacito (ley nº 3126 de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco), es una localidad argentina ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco, en el departamento San Fernando. Depende administrativamente del municipio de Puerto Vilelas de la cual dista unos 14 km y 30 km desde Resistencia, contando con una delegación municipal de la misma.
La principal vía de acceso la constituye la Ruta Provincial 62, que la une al norte con Puerto Vilelas (Gran Resistencia).
El complejo balneario cuenta con una extensa área forestada, zona de camping, sanitarios, rampa para lanchas, lugares para comer, parrillas y quinchos.
Paranacito Es De Todos, Cuidemoslo