En ese contexto el ex senador Rozas no esquivó la pregunta sobre el tema en una entrevista que brindó a La Radio y sintetizó la situación en que “una cosa es proscribir y otra cosa es tener votos”. “Acá confunden proscripción con votos, hay que tener votos. No digo que Aida Ayala no los tenga, veremos en las urnas, pero yo no proscribo a nadie”, aseguró.
En línea a la situación que la confronta con Ayala, el retornado a la política tras el anuncio de su retiro en 2019 apuntó que la ex intendenta de Resistencia “sabe muy bien por qué no pudimos arreglar”, y agregó que de su parte “tuve toda la predisposición y buena voluntad de arreglar, lo que pasa es que algunos quieren hacer lo que quieren sin cumplir compromisos con el radicalismo, y en eso no estoy de acuerdo”. “Acá hay un sector del radicalismo que ayuda y quiere seguir ayudando al intendente Gustavo Martínez, y yo no estoy de acuerdo”, acusó.
De lleno, el dirigente sostuvo que “el impuestazo fue tremendo en Resistencia, y hay un concejal de la señora Aida Ayala que salió a levantar las dos manos apoyando, que es Dino Ortiz Melgratti. Entonces, yo con eso no estoy de acuerdo, yo creo que si uno pertenece a un partido político no se puede convertir en un libre pensador y hacer lo que se le antoja, hay que cumplir”, y recordó que frente a aquella situación se convocó a una reunión con el concejal y se le planteó que “no podemos hacer lo que querramos, no se pueden hacer arreglos individuales con el intendente y olvidarse de que estamos cumpliendo una representación popular”.
“No puede ser que se tomen medidas que afectan y hay concejales que aun sabiendo que perjudican acompañan igual. Así no son las cosas”, reprochó, y disparó que “si vos queres hacer eso hacelo, pero no en nombre del radicalismo, armá un partido propio”. “Si alguien quiere hacer negocios individuales, que cree un partido y se presente a las elecciones y vamos a ver cuántos votos sacan, porque se presentan en nombre de la UCR y cuando llegan al cargo se creen que es exclusivamente de ellos y que no le deben nada al radicalismo”, insistió.
Por otro lado el actual referente de la línea Convergencia Social comentó que este sábado desde las 8:00 se llevarán adelante las elecciones en distintas ciudades, incluida Resistencia, y explicó que en algunos lugares no se pudo acordar la unidad “porque algunos creen que tiene más representación de la que realmente tienen”. “Cuando no hay coincidencias hay que ir a las urnas, las urnas no mienten, dicen cuántos votos tiene cada persona, ahí no hay mentiras”, remarcó, y concluyó que “Aida Ayala sabe que yo no tengo ningún problema en que ella hubiera participado con nosotros, más allá de la Justicia y eso, pero no vamos a permitir de ningún movimiento que cada uno haga lo que se le antoja”.