6 DE ABRIL
Cerca del mediodía los agentes de la División Sustracción Vehicular realizaban controles vehiculares por la zona sur por prevención de ilícitos cuando a las 13 demoraron el paso de un hombre en una Zanella ZB azul.
En el momento de solicitarle la documentación del rodado indicó no poseerlos. Los uniformados verificaron la numeración en el padrón unificado de motovehiculos y notaron que poseía pedido de secuestro desde el 18 de marzo a solicitud de la Comisaría Tercera de Barranqueras por hurto. Por esto aprehendieron al conductor y lo trasladaron hasta la unidad.
En la tarde se encontraban cerca del barrio Villa Palermo I. Allí dieron la orden de detenerse a un hombre que manejaba una Motomel Blitz 110, pero arrojó el vehículo y se dio a la fuga perdiéndose de vista.
La moto presentaba pedido de secuestro por “Supuesto Robo” desde noviembre del año 2018. Por esto trasladaron el vehículo hasta la Comisaría Cuarta para su posterior devolución al propietario.
En la noche, aproximadamente a las 21, los policías detuvieron a un hombre de 26 años en el barrio Barberan.
El ciudadano manejaba una Honda Wave sin documentaciones y buscada desde febrero por la Comisaría Undécima.
Por esto secuestraron el rodado y lo trasladaron junto con el conductor hasta la unidad.
7 DE ABRIL
En la mañana los agentes continuaban con los operativos por la zona norte de la ciudad.
Cerca de las 9 intentaron detener la marcha de un hombre que manejaba una Guerrero Trip pero al notar la presencia policial aceleró para darse a la fuga.
Minutos más tarde el ciudadano perdió el control del vehículo dejándolo sobre la calle perdiéndose de vista en el barrio Santa Catalina.
Esto se debía a que poseía pedido de secuestro a solicitud de la Segunda de Barranqueras desde febrero de este año, según el padrón online.
Seguidamente trasladaron el vehículo hasta la unidad para ser devuelta a su propietaria.
Ya en la noche, recorriendo la zona sur, intervinieron la circulación de un hombre de 30 años en una Honda Biz 125.
Al solicitarle la documentación del rodado indicó no poseerlos por lo que verificaron en el padrón.
Allí notaron que estaba denunciada por “Supuesto Hurto” desde enero del 2021 a solicitud de la Séptima.
Para finalizar detuvieron al ciudadano y lo trasladaron hasta la unidad junto con la motocicleta.