Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “iniciamos el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el gobierno nacional es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir. La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”.
Saravia resaltó que “es fundamental la apertura del programa Potenciar Trabajo y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, ya que el primero está atado al segundo. Miles de personas realizan 20 hs semanales de contraprestación en diversos emprendimientos. Muchas otras miles esperan para acceder a él”.
Además, Saravia insistió en la necesidad de vacunar a les trabajadores esenciales, entre quienes se cuentan les que llevan adelante comedores y merenderos: “Barrios de Pie nunca cerró las cortinas en los momentos más acuciantes del hambre, el año pasado. Alimentamos a miles de niñes y adultos con hambre. La segunda ola ya está aquí, la situación se repetirá, y precisamos ser vacunades”.