El jefe de la Policía Caminera, Ariel Jacquet, advirtió que, de cara a las fiestas de fin de año, la fuerza implementará una fuerte presencia en la vía pública, como continuidad a los operativos y dispositivos delineados desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Policía Caminera es parte integrante de la Policía del Chaco y, además de hacer tareas preventivas, también realiza actividades de seguridad Vial.
“Desde el inicio de la pandemia, Policía Caminera, viene haciendo control del flujo vehicular, se fue variando en cada etapa de la cuarentena, lógicamente con mayor riesgo de incidentes cuando la circulación es mayor”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.
En este marco, la fuerza viene desplegando operativos y estableciendo dispositivos fijos y móviles para las tareas de prevención, a los que se suman controles de alcoholemia, las acciones de concienciación de los conductores, de manera tal que la sanción termina siendo la última instancia la sanción al conductor o la conductora.
“Estuvimos trabajando gradualmente en estos meses, en la concientización, conversando con la gente y haciéndola ver las infracciones y profundizando en la importancia de respetar la normativa vigente; pero cuando no queda otra alternativa, se procede a la sanción porque hay gente que no comprende que a la Seguridad Vial la hacemos entre todos”, indicó.
Requisitos
En cuanto a la documentación para circular en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), Jacquet recordó que es necesario “el permiso de circulación, el carnet de conductor, cédula verde o azul, la revisión técnica y el seguro obligatorio al día”.
El ingreso y egreso a la provincia siguen siendo regulados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, que otorga los permisos correspondientes, todo monitoreado por el Ministerio de Salud.