La legisladora mencionóde que se trata de una decisión política la que se deberá tomar, pero que la postura del Frente Grande es la misma: que dos mujeres ocupen los cargos. “Vamos a continuar en este camino y ahora, con este cambio (referido a la renuncia de Benpitez) veremos qué es lo que se consensúa con los demás integrantes del bloque”, dijo y agregó que aun no se reunieron para tratar el tema.
Más allá de esto remarcó, en diálogo con Radio a Provincia, que la postura del Frente Grande no tuvo receptividad con respecto los integrantes del bloque. “A lo mejor esta situación haga que se produzca un cambio y que las piezas se mueven”, explicó.
Cubells coincidió con Benítez respecto a la legitimidad de la figura del Defensor del Pueblo y la posibilidad de que esta dilación signifique una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad. “Es un instituto que fue muy degradado, que surgió con mucha fuerza y que en sus comienzos parecía que iba a funcionar realmente como corresponde, pero después fue cayendo y no fue lo que se vio”, aseguró.
FUENTE: AgenciaFoco