El hecho ocurrió anoche en un local ubicado por la calle Irigoyen, pero el arduo trabajo investigativo de los agentes les permitió localizar lo sustraído. Secuestraron cigarrillos y una guitarra, valuados en más de 30 mil pesos. Lo devolvieron a su propietaria.
Esta mañana, una mujer de 52 años denunció que personas extrañas ingresaron a su local comercial ubicado por la calle Irigoyen, en horas de la madrugada y se llevaron cigarrillos y una guitarra electroacústica. En el caso intervino el Servicio Externo de la Comisaría Primera y comenzaron las tareas investigativas.
Como primera medida, los agentes optaron por la revisión de cámaras de seguridad de la zona y establecieron que se trataba de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, esta información fue complementada a otras, obtenidas de entrevistas de distintas fuentes.
En horas de la tarde pudieron conocer que dos sujetos intentaban vender lo sustraído por la avenida Chaco y Rodríguez Peña, por ello se dirigieron al lugar en varios grupos de trabajo y realizaron patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta.
Cerca de las 22, divisaron a dos sujetos en una motocicleta, estos llevaban una bolsa de gran tamaño. Los siguieron para identificarlos, pero al notar la presencia policial abandonaron en la vía pública lo que llevaban y se dieron a la fuga por los pasillos del asentamiento La Favelita.
En ese momento, verificaron el interior de la bosa y constataron que en su interior había 61 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, una botella de whisky, dos cajas de analgésicos y una guitarra electroacústica. Lo hallado coincidía con lo sustraído en el local comercial, por ello procedieron al secuestro y al traslado a la comisaría.
Las actuaciones fueron puestas a conocimiento de la fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la entrega de lo hallado a la damnificada.