Cada 7 de agosto cientos de fieles se acercan a la Capilla San Cayetano a honrar al santo del Pan y el trabajo y a presentarle su acción de gracias, este año la Pandemia reconfigura todas las muestras de expresiones masivas debido a que rige la obligatoriedad del aislamiento social y por ende los aglomeramientos de personas.
Si bien desde este domingo el municipio de Barranqueras habilitó la apertura de salones religiosos, aún no se pueden realizar celebraciones de concurrencia masiva, en este marco el Padre Armando Portal detalló: “el protocolo nos habla de 10 personas entre los que atienden el audio, teléfono, misa grabada, los que cantan y el sacerdote ya estamos las 10 personas”.
Sin embargo recordó que “cuando fue el día de la virgen, sacamos la imagen adelante y le pusimos un vallado y lo mismo vamos a hacer con San Cayetano” adelantó.
Eso sí pidió que los que acuden a la Capilla, ubicada por Nicolas Rojas Acosta, “lleven el tapabocas, que guarden las distancias y aquellos que quieren ir vamos a hacer eso, sacar la imagen de San Cayetano adelante de la capilla, vamos a poner un vallado, no van a poder tocar la imagen, pero pueden hacer una oración personal, vamos a tener mucho cuidado ahí. Eso es lo que nosotros proponemos” aseguró.
El Rosario será a las 18:15 horas y a las 19 horas Santa Misa, todo esto se transmitirá en vivo por redes sociales de la Parroquia, como se viene realizando en la novena.
En relación a la seguridad del evento precisó: “van a estar los agentes de Pastoral que son los colaboradores de la Iglesia, no queremos aglomeraciones, como es todo el día le pedimos a las personas que tomen los recaudos, además marcaremos el piso cada 2 metros para que estén las personas y circulen una vez que hagan su oración personal y se retiren”.
NOTA AUDIO: El Informativo de la Mañana de Alfredo Puyol.