En este sentido, se repararon pérdidas de cañerías y se llevaron a cabo trabajos de empalme para que 15 nuevas familias de El Espinillo puedan contar con el recurso.
Los trabajos de Sameep consistieron en arreglar pérdidas, poniéndose un tapón a un tendido de cañería PEAD de 0,75 de diámetro de 400 metros de largo. Vale aclarar que hacía varios años estaban sin realizarse estos trabajos sobre este tendido que no se utilizaba más, que fue puesta por una empresa privada sin motivo alguno.
El vocal de la empresa estatal, contador Rubén Custianiano subrayó que “esta gestión está invirtiendo en mantenimiento y compra de equipos, tomando todas las previsiones necesarias, aunque las altas temperaturas y demanda de agua potable hacen que debamos desdoblar esfuerzos para que el sistema no se resienta”, remarcó.
Por su parte, el jefe de Planta de Puerto Lavalle, Gustavo López indicó que “son muchas acciones que realizamos en poco tiempo, mientras seguimos avanzando en otras para llegar con una mejor prestación a los usuarios”.