Se llevó a cabo un operativo en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, los efectivos de la policía del chaco pertenecientes a la Dirección General Inteligencia Criminal (División Información de Personas Extranjeras) junto a efectivos de la División Atención a Personas con Discapacidad, Departamento Canes y la Comisaría Cuarta, quienes realizaron identificación de pasajeros y controles de equipajes.
El objetivo del operativo tenía por finalidad detectar personas buscadas por la justicia, personas de nacionalidad extranjera con irregularidades migratorias y el transporte de elementos prohibidos por la ley. Para ello se sirvieron de distintos sistemas de identificación provinciales, nacionales e internacionales.
Se realizaron controles sobre unidades de transportes de pasajeros de media y larga distancia, Personas, equipajes. Utilizando diferentes sistemas y programas digitales de control, como así también canes con sus respectivos guías, quienes inspeccionaron las distintas unidades de pasajeros, bultos y equipajes.
El operativo se desarrolló con total normalidad y también indicar que durante el transcurso del mismo se pudo observar a los ciudadanos que se mostraron satisfechos por las tareas que realizaron los efectivos e indicaron que son importantes para que ellos también se sientan seguros al realizar sus respectivos viajes.