Hace unos años el Chaco fue noticia por un escandaloso procedimiento de secuestro de ketamina. Ahora, está droga, que es una anestesia para caballos, vuelve a ser noticia por el consumo dentro del Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho fue descubierto alrededor de las 6.30 de este jueves, al realizar el recuento de detenidos. Fue ahí cuando detectaron que en una de las celdas se encontraba sin vida A. J, de 35 años.
En un primer momento se creyó que el detenido se habría quitado la vida en el interior del complejo. Sin embargo, la causa de su muerte sería un paro cardiorrespiratorio por sobredosis.
El detenido se encontraba en situación de condenado, en el módulo 1, celda 10, y era de Resistencia.
Posteriormente, se hizo presente el fiscal 4, Gustavo Rafael Valero, junto a personal del Gabinete Científico, quienes solicitaron la intervención del médico policial y de la División Bomberos, para trasladar el cuerpo hacia la morgue del Poder Judicial de Resistencia.
Asimismo, el licenciado en Criminalística Ariel Darokas, procedió al secuestro de adentro de la celda de un teléfono celular, un alargue y una jeringa, por ser de interés en la causa.
Aparentemente, el interno habría utilizado ketamina, ya que le había convidado la misma droga a otro compañero, quien se encuentra internado en grave estado, en el Hospital 4 de Junio.
FUENTE: Chaco Ahora