El domingo pasado, un hombre vestido de enfermero intentó abusar de una niña de 11 años en el barrio España y fue detenido . La pequeña pudo escapar de la situación gracias a la ayuda de una mujer, que la acompañó hasta su casa.
En diálogo con DataChaco, el padre de la niña relató lo sucedido e informó que el hombre será próximamente liberado por la Justicia.”Lamentablemente lo van a soltar dentro de diez días, eso es lo que me dijeron de fiscalía. No hay pruebas contundentes y es una causa por exhibición nada más, pero él va a salir y va a seguir seguramente haciendo esas cosas”, advirtió Ariel Lockett.
El intento de abuso fue denunciado a las 10:55 del domingo. Minutos antes de las 10:30, las cámaras de seguridad de una casa cercana, lograron filmar al sospechoso merodeando en la zona del barrio, exhibiendo sus partes viriles y masturbándose, presumiblemente, detrás de un arbusto.
“Esa mañana de domingo me levanté y mandé a mi hija al kiosco. Cuando estaba yendo pasó un hombre, la agarró de la mano, se bajó el cierre del pantalón y le mostró el pene. Mi hija desesperadamente se soltó de él y se escapó, se escondió en la esquina y acudió a unos vecinos que la ayudaron, gracias a Dios, y la llevaron a mi casa”, relató Lockett.
El hombre recordó que su hija “llegó llorando desesperadamente, yo no sabía qué le pasaba y ella me contó lo que le pasó. Corrí a la comisaría undécima, hice la denuncia y le dije a los patrulleros que vayan y lo busquen. Los policías salieron a buscarlo pero no lo encontraron”.
Sin embargo, Lockett no se detuvo ahí. “A la tarde vine a buscar esas cámaras que ustedes ven acá atrás y pude sacar el vídeo, me empecé a mover y gracias a Dios hoy ese hombre está preso”.