Pasadas las 16:30 horas del día 20 de enero del corriente año, efectivos dependiente del Escuadrón 14 “Las0 Palmas” de Gendarmería Nacional ubicados en la intersección de las Rutas Provinciales N° 03 y N° 90, detuvieron la marcha de un vehiculo particular marca Renault, modelo Fluence, dominio “NPW 024”, conducido por un masculino acompañado por una femenina, simultáneamente el conductor en el lugar de la ejecución del operativo aceleró de manera intempestiva la marcha del rodado, embistiendo a uno de los efectivos de la fuerza de seguridad, causándole lesiones en el pie izquierdo, para luego darse a la fuga en dirección a la localidad de General San Martín.
En el lugar del hecho quedó demorada su acompañante, junto con la cédula de identidad del automotor, la licencia de conducir y un teléfono móvil.
Ante tal situación, se activó un operativo cerrojo con el apoyo de unidades dependientes de la Agrupación XVIII Chaco de Gendarmería Nacional y de la Policia. del Chaco.
Finalmente, el vehículo fue localizado abandonado en un camino vecinal de Colonia Campo Bermejo.
Conforme a las instrucciones del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Secretaria Penal N° 1, y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se realizó una inspección
del vehículo, encontrándose en su interior acondicionados bajo la alfombra del acompañante, 21 (VEINTIÚN) PAQUETES RECTANGULARES de color amarillo característicos a la cocaína, practicado su pesaje arrojo un total de 22,240 kilogramos de cocaína, con un avalúo aproximado de TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS ($362.724.000).
Como resultado del hecho, se secuestró la totalidad del estupefaciente, vehículo involucrado con su correspondiente documentación y un teléfono celular.
Asimismo, la autoridad judicial ordenó la detención del acompañante del vehículo en calidad de incomunicada, permaneciendo alojada en el asiento del Escuadrón 14 Las Palmas a disposición del magistrado interviniente.
Respecto al conductor del vehiculo, se mantiene un rastrillaje en el lugar del hecho y tareas investigativas con el fin de dar con el paradero del causante.
Este procedimiento destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad y policial en el combate al narcotráfico y la preservación de la seguridad pública.