El hecho ocurrió cerca de las 2:00, cuando el personal de la Comisaría 8° de Resistencia, que realizaba patrullajes en la intersección de avenida Italia y calle Montaner, fue interceptado por dos jóvenes de 21 años. Estos les manifestaron que momentos antes habían sido víctimas de un robo. Relataron que un hombre les sustrajo un teléfono celular iPhone 11 de color negro con funda blanca y un Samsung S-9 de color negro y parte trasera dañada, exhibiéndoles un arma de fuego tipo pistola.
Inmediatamente con la característica del sujeto, patrullaron por la zona, logrando localizar al sospechoso en calle Salhom al 250 aproximadamente. Al ser identificado, se trató de un menor de 14 años, quien tenía en su poder tanto los celulares sustraídos como un arma de juguete de plástico, utilizada para disparos de balines, con cargador.
Ante la situación, el fiscal dispuso que se diera intervención al Juzgado del Menor, quien ordenó la restitución del menor a sus progenitores y la entrega de los artefactos a los damnificados.