Hace más de diez días que buscan por agua, aire y por tierra a Ezequiel Monzón de 29 años, quien fue visto por última vez en Esquina en la madrugada del 5 de enero pasado. Un turista entrerriano, que estaba alojado con su familia en una cabaña de la zona conocida como Quinta Cuatro a la vera del rio Corriente fue el último que reportó datos sobre su paradero. Se trata de Marcos Exequiel B. quien dijo que ese domingo, cerca de las 2.30 regresó al lugar que alquilaba. En ese instante su hijo bajó por la rampa de lanchas junto al muelle y observó a lo lejos metido en el agua del canal del rio Corriente a una persona. Ante el aviso, el hombre fue hacia la terraza que da al río y efectivamente constató que un hombre estaba metido en el agua a varios metros hacia el cardinal Suroeste.
El testigo precisó que el desconocido “decía cosas incoherentes, como que alucinaba hablar con otra persona”, sin embargo aseguró el turista que “no había nadie más en el lugar”.
Añadió que llamó en dos o tres ocasiones al número 101 de la Policía, el cual al parecer no estaría en funcionamiento.
En cercanías del lugar, en la costa fueron halladas, al otro día, pertenencias personales de Ezequiel Monzón, que fueron reconocidas por sus familiares.
Otro testigo, apodado “Jhon” relató que estuvo tomando cerveza con el joven desaparecido desde las 21 del sábado 4, hasta las 2 aproximadamente del domingo. En es momento “Ezequiel se alteró y tiró las botellas de cerveza y se retiró del lugar”, afirmó.
En relación con el hecho, en las últimas horas se intensificó su búsqueda con nuevos rastrillajes. Se sumaron las divisiones Drones y Canes de la Policía de Corrientes, que trabajan en una extensa área geográfica. En la zona ya venían trabajando embarcaciones de Flora y Fauna, de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos Voluntarios de Esquina, y buzos tácticos de la fuerza nacional.
El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Javier Gustavo Mosquera, libró un oficio de acción bajo la carátula “supuesta averiguación de delito”, ya que hasta el momento no está del todo claro cómo sucedió su desaparición. Incluso la Prefectura Naval confirmó el hallazgo de cocaína entre las pertenencias del joven que sigue desaparecido.