Daniel Ocampo, coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, explicó que esta tarea se realiza desde la intersección con la ruta nacional 11, en el acceso norte, y se extenderá a lo largo de las colectoras de la “Nicolás Avellaneda”.
“Estamos desmalezando y levantando basura acumulada en las calzadas, es un trabajo que demandará varios días debido a la extensión”, señaló.
En ese marco, varios sectores se beneficiarán con esta intervención ya que mejorará la visual y tendrá un impacto ambiental positivo con la limpieza, como ser los comercios e instituciones públicas, por ejemplo, la Administración Provincial del Agua y la Policía Caminera, además de entidades educativas.
“Si bien tenemos personal de licencia, estamos trabajando a buen ritmo, encontramos muy alto el pasto y por eso iniciamos esta labor con dos grupos, algunos del CCM de Villa El Dorado y otro de Operativa”, detalló.
Para tales trabajos se utilizaron 22 desmalezadoras más 4 tractores y uno con rastra. El operativo se realiza todos los días, de 6 a 15 horas y se prevé que continuará la semana que viene inclusive.