La Municipalidad de Resistencia está trabajando en la recuperación de una esquina histórica, bocacalle que se hundió debido a la socavación del terreno e hizo colapsar la losa. Se trata de la intersección de Marcelo T. de Alvear y avenida Wilde, en diagonal al Colegio Itatí y frente a la Escuela de Bellas Artes.
Se lleva adelante una intervención integral que incluye desagües, bacheo, repavimentación y señalización, obra que demandará unos dos meses, esperándose que para el inicio de clases sea habilitada.
Al respecto habló Carlos Olivarez, jefe de obra de la empresa Ilag Construcciones, encargada del trabajo: “Avanzamos con el cateo de los caños existentes, usamos una excavadora y un martillo percutor para rotura de bache”.
Consignó que para esta tarea fueron afectados 6 obreros y el ritmo es bueno. “Estamos acortando plazos, y en caso de lluvia, sacaremos el agua con un equipo especial para trabajar en seco, la idea es terminar antes del inicio de clases”.
Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dijo que “atendimos los reclamos de los vecinos de este sector por el hundimiento del pavimento”.
“Colapsó el sistema de drenaje urbano que afectó los desagües, este es un bache histórico, pero lo estamos solucionando”, agregó.
En tal sentido, detalló que se retirará el conducto actual por otro más flexible, un caño de material PEAD (polietileno de alta densidad), con mayor resistencia a golpes, temperaturas altas y bajas.
Por su parte, Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas comunal, añadió que su área es la encargada del bacheo y posterior hormigonado de la arteria, además de la señalización.
“Es un lugar muy transitado, está cerca de Casa de Gobierno, y como colapsó la losa debimos intervenir, trabajo que nos puede demandar unos 60 días”, indicó.