A las 5 horas de ésta madrugada, efectivos de la Unidad de reconocimiento Comandante Fontana con el apoyo de la Sección de Miraflores, dependiente del Escuadrón 1 “ROQUE SAENZ PEÑA”, realizaban un patrullaje sobre ruta provincial 67 y 13 en la localidad chaqueña de Comandancia Frías, cuando observaron un vehiculo marca CHEVROLET, modelo $10, que provenía de la provincia de Salta.
Ante esa situación, los uniformados realizaron el control de la Unidad y de sus respectivos ocupantes logrando detectar en el interior del vehiculo una gran cantidad de bultos que contenian 196 KILOGRAMOS DE HOJAS DE COCA en su estado natural, asi como también, 28 PAQUETES DE CIGARRILLOS de origen extranjero, con un avalúo superior a los DIEZ MILLONES TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS PESOS ($10.321.200).
Intervinieron Juzgado Federal de Saénz Peña y ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), quienes dispusieron el secuestro del vehículo y de la totalidad de la mercaderia por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Resolviendo la libertad de los ocupantes supeditados a la causa.