Viajar desde Resistencia hacia Corrientes vale ahora 1300 pesos; mientras que venir desde la vecina provincia cuesta 1290 pesos. El recorrido del Campus se ubicó en los 2054 pesos.
En el marco de la actualización tarifaria en el transporte público de pasajeros, en modalidad ómnibus, ayer se concretó un nuevo aumento del boleto en el servicio interprovincial Chaco-Corrientes.
El aumento se esperaba, teniendo en cuenta que lo propio ocurrió con el resto de las líneas urbanas que recorren las capitales hace un tiempo, y en todos los casos el pasaje superó los 1000 pesos.
Ahora, tanto la línea 902, que regentea la empresa con sede en Resistencia Ataco Norte y la 904 propiedad de Ersa Urbano, adecuaron sus precios, lo que implica un impacto considerable para el bolsillo de los cientos de usuarios que utilizan este medio.
En concreto, viajar desde Resistencia hacia Corrientes, en ambas empresas, tiene el valor de la tarifa urbana de la capital chaqueña, esto es $1300. En tanto, venir desde Corrientes cuesta lo mismo que el servicio urbano en la capital de la vecina provincia, es decir $1290.
Estos precios rigen para los recorridos por Sarmiento y por Barranquera. El restante, denominado Campus, que une las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste, cuesta $2054.
FUENTE: DiarioNorte