En este marco, el vocal, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias se hizo presente en Villa Rural El Palmar (Quitilipi), para interiorizarse de los problemas y reunirse con vecinos, a quienes les comentó además, los trabajos que se están llevando a cabo para optimizar la prestación.
“El gobernador Zdero está permanentemente ocupado en este tema y nos ha hecho hincapié en que tratemos de brindar respuestas, dando prioridad a las familias que no pueden acceder al agua”, explicó Pereyra Iglesias, quien encabezó la recorrida por esta zona de la provincia.
“Estamos llevando adelante políticas públicas que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos de esta localidad, además de ser demandas de tiempo atrás, por lo que se procederá a cambiar membranas que ya cumplieron su ciclo para que funcione al 100 % la planta de ósmosis inversa. Actualmente, la misma está funcionando a un 50% y la localidad está con muchos problemas de agua. “El objetivo es que la planta funcione nuevamente aumentando el bajo caudal actual”, anticipó Pereyra Iglesias.
Mayores soluciones
Por otra parte, Sameep está viendo la posibilidad de llevar una planta que quintuplicaría la capacidad y solucionaría el problema en Villa Rural El Palmar, ya que daría 25m3/h y para ello se hicieron 4 perforaciones para buscar agua, de las cuales solo dos tuvieron resultados positivos. “Resulta indispensable llevar adelante intervenciones inmediatas que impacten directamente en una mejor calidad de vida de los habitantes de esta zona, acercándoles agua potable de calidad y en cantidad”, resaltó el vocal.
“Esta planta de ósmosis inversa, de mayor caudal de producción que se quiere incorporar al sistema necesita mucho caudal de agua de perforación para obtener una mayor producción. En estos momentos se está realizando perforaciones, pero es imprescindible hacer un seguimiento de las mismas para conocer su real rendimiento”, concluyó.