Los procedimientos se dieron entre ayer y esta madrugada, en el marco de operativos de prevención de ilícitos los efectivos desplegaron patrullajes de prevención y controles vehiculares y de personas.
Ayer alrededor de las 17 por la avenida Mac Lean al 300, demoraron a dos hombres de 25 y 35 años que realizaban maniobras indebidas en una motocicleta y andaban a alta velocidad. Tras verificar las numeraciones de la Honda Bis que poseían descubrieron que los números de motor estaban adulterados.
Además tras verificar sus datos con el Sistema de Gestión Biométrica, el joven de 25 poseía pedido de detención por la causa Supuesto Hurto con escalamiento a solicitud de la Camara Criminal N° 3. Los condujeron a la dependencia policial y secuestraron la motocicleta.
Finalmente, se instruyeron actuaciones judiciales para ambos.
Esta madrugada, mientras patrullaban por el barrio Barberan, por la calle San Carlos de Bariloche fueron alertados por una mujer. La ciudadana informó que minutos antes de su domicilio sustrajeron su motocicleta Brava 125 cc color negra.
Con la información brindada emprendieron patrullajes en cercanías y pocos metros más adelante vieron un sujeto que manejaba un rodado similar, lo fueron a identificar. Cuando el conductor vió que el móvil policial se acercaba abandonó el rodado y huyó corriendo.
Allí los efectivos constataron que el rodado coincidía con el sustraído minutos antes, labraron acta de secuestro y lo trasladaron a la comisaría.
Luego de las actuaciones pertinentes el rodado fue devuelto a su dueña.