Dos delincuentes habrían intentado robar la motocicleta a un joven, quien regresaba a su domicilio después de pasar la noche en la vivienda de sus abuelos. Con un arma blanca le asestaron un puntazo.
El atraco se produjo sobre una avenida de la capital correntina y pese a la herida la víctima alcanzó a huir para pedir ayuda.
La lesión causada sobre el abdomen no puso en riesgo la vida del muchacho de 21 años, informaron a época fuentes policiales.
Por el hecho la fuerza de seguridad junto a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, a cargo de Sonia Meza, dieron curso a una causa caratulada de oficio como “supuesto robo en grado de tentativa”.
De acuerdo a los datos conocidos por este medio, eran alrededor de las 6:45 cuando la persona, identificada como Salvador Carlos L., manejaba una Honda Dax con la cual debió frenar en la intersección de avenida Jorge Manuel Romero y Alberdi.
Mientras aguardaba la puesta en verde del semáforo, el motociclista vio aproximarse a dos sujetos. En primer momento no sospechó que tuvieran malas intenciones, porque parecían simples transeúntes.
Sin embargo, al estar a unos pocos metros de él se abalanzaron hasta quedar uno delante de la moto y otro a un costado.
En esa situación el joven decidió realizar un movimiento en procura de evitar la sustracción de la motocicleta y otras pertenencias que llevaba consigo.
En la maniobra de escape sintió que uno de los delincuentes le produjo un puntazo con un arma blanca en el lado izquierdo de la región abdominal. No pudo distinguir si el arma empleada en el ataque era una navaja, faca o cuchillo.
Al darse cuenta que estaba herido condujo la moto hasta el barrio San Benito, donde se encuentra la casa de sus abuelos. Allí llegó muy asustado a contar lo ocurrido y pedir ayuda.
Un tío subió a la motocicleta junto a él y decidió llevarlo hacia el área de emergencias del Hospital Vidal.
Salvador L. fue asistido de urgencia. Los médicos hicieron las curaciones necesarias sobre la lesión y el paciente quedó en estado “reservado”, aunque fuera de peligro, según las fuentes consultadas.
Al momento de quedar expuesto al asalto el joven manejaba el vehículo rumbo a su domicilio ubicado en el barrio José María Ponce.
Por una razón de jurisdicción intervino la comisaría seccional Segunda con participación de las distintas áreas de investigaciones.
Los presuntos autores del ilícito escaparon caminando en dirección al sur y hasta ayer permanecían en calidad de prófugos.
Fuente: DiarioEpoca