Chaco

CHACO: Diputados: En Sesión Extraordinaria El Oficialismo Avanzará En Un Nuevo Ajuste A Los Jubilados; La Oposición En Contra

El Frente Chaqueño se opone a un nuevo ajuste a trabajadores y jubilados: “Basta de tocarle el bolsillo a quienes menos tienen”, dijeron este jueves ante la sesión extraordinaria que tendrá lugar este viernes en la Legislatura chaqueña.

En un documento señalaron  que el oficialismo intentará llevar adelante un ajuste a las y los trabajadores y jubilados, que podría implicar recortes entre 20 y 45 mil pesos por mes, afirma el Frente Chaqueño en un comunicado. Esto, en vez, de reclamar al Gobierno de Javier Milei los más de 10.000 millones de pesos que Nación le debe al INSSSEP.

¿Quiénes serán las y los diputados que acompañarán la medida?

El Gobierno de Leandro Zdero buscará modificar mañana el Fondo de Alta Complejidad que se encuentra vigente, e incrementar así de 1% a 3% el porcentaje que se deduce mensualmente de salarios y jubilaciones para el Fondo de Alta Complejidad del INSSSEP, se informó.

De aprobarse esta actualización, que se debatirá en una sesión extraordinaria este viernes en la Legislatura del Chaco, afectará tanto a trabajadores, como a jubilados, el sector más vulnerable y golpeado por las medidas económicas nacionales y la falta de iniciativa de la gestión local.

En ese sentido, las y los miembros del Frente Chaqueño cuestionaron la propuesta planteada por la bancada oficialista, anunciaron que no darán quórum a la sesión y que se movilizarán junto a trabajadores y jubilados autoconvocados que se reunirán mañana a las 14 horas frente a la Legislatura, para manifestarse contra la medida propuesta por el Gobierno.

¿Habrá quórum?

Hasta el momento, el oficialismo no contaría con los 17 legisladores necesarios para poder dar inicio a la sesión y se encontraría negociando con algunos diputados que ya no representan los intereses partidarios bajo los que fueron votados, para completar la nómina, dice el Frente Chaqueño sin dar nombres. La incógnita se conocerá al final del debate en el recinto.

Duro golpe al bolsillo

De efectivizarse la iniciativa enviada por Zdero, en los próximos recibos de cobro el recorte oscilará entre $20.000 y $45.000. En tanto, el recorte incluirá a docentes, policías, trabajadores de la salud, administrativos, jubilados pero también trabajadores municipales de los 70 municipios de la provincia, quienes perciben los salarios más bajos, se precisó.

 “En vez de reclamar a la Nación los más de 10.000 millones de pesos que le deben al INSSSEP, siguen metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores y jubilados”, insistieron.