Defensores de Vilelas mostró una gran supremacía en la final y se consagró campeón del torneo Oficial de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol al vencer este domingo por la noche por 4 a 1 a Fontana gracias a los goles de Carballo, Castillo, Brizuela y Ríos; descontó Pérez.
El equipo de Barbona levantó su segunda copa en este 2024.
PRIMER TIEMPO FURIOSO DEL “VERDE”
Aunque los minutos iniciales fueron parejos, la apertura del marcador de Defensores, pasados los 10, le dio otro tinte al partido. La primera desatención en el fondo del “Taninero” le permitió a Gustavo Carballo definir por sobre la humanidad de Romero y poner el 1-0. Fontana intentó reaccionar rápido con el juego en la mitad de cancha de Aguirre y Viana, pero ambos no encontraron a los hombres de arriba y atrás siguió sufriendo cada llegada del rival. Los espacios que brindó la última línea del equipo de Alsina fueron aprovechados por el “Verde”, que a los 20´ ya estiró la diferencia gracias a un rebote que dio el arquero de Fontana y Miguel Castillo estampó el 2 a 0.
Aunque los últimos dos goles de esa primera parte de Defensores llegaron en el final, mucho antes pudo liquidar el juego el conjunto dirigido por Barbona. En defensa se mostró muy vulnerable el “Tani” y esos espacios los explotó bien “Defe”. Hugo Brizuela fue el encargado de poner el 3-0 tras un anticipo de cabeza en una pelota detenida. Y, antes del descanso, Gonzalo Ríos marcó el 4-0 de cabeza tras un tiro de esquina. Buen primer tiempo del conjunto de Puerto Vilelas y, sobre todo, muy contundente.
COMPLEMENTO
Para la segunda parte, “Polo” Alsina realizó tres modificaciones intentando ser más ofensivo. Se expuso en el fondo y tomó los riesgos necesarios con los ingresos de López, Villalba y Adrián Alderete. Fue un buen lapso del campeón reciente del Clausura, tanto que llegó al descuento antes de los 10´ a través de Lautaro Pérez, que sacó un centro en una segunda jugada y el balón sobrepasó al arquero Carrara, dio en el poste y se metió para el 1-4.
El equipo de Barbona no consiguió sacar una “contra” en todo el complemento. Y el campeón del Apertura se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Canario tras un golpe sobre Nicolás López. De ahí en más, Defensores jugó con el cronómetro a su favor y la desesperación de su rival. Fue enfriando el partido con todo el tiempo que le permitió hacer Damián Amarilla, el árbitro principal. El “Tani” lo luchó al partido, pero lejos estuvo de acercarse en el marcador. Por la eficacia de la primera parte, el “Verde” construyó un gran triunfo que le permitió ser el campeón del año de la Liga Chaqueña.
Fuente: Diario Norte