A eso de las 5, los agentes recibieron un alerta sobre una desconexión de un dispositivo de seguridad denominado “tobillera” que estaba en poder de un ciudadano de 32 años, quien posee una causa por “Violencia de Género”. De inmediato se comunicaron con la denunciante del hecho anterior quien posee un dispositivo dual y la misma adujo que efectivamente el agresor se encontraba en su domicilio y no la dejaba salir amenazándola de muerte.
Por ello, rápidamente se dirigieron al lugar y hallaron al ciudadano con un machete en su poder. Tras hacer uso de la fuerza lograron reducirlo y aprehenderlo, para posterior recatar a la mujer que se encontraba en una habitación bajo llave.
Lo trasladaron al sindicado y la damnificada de 29 años realizó la correspondiente denuncia. Además, del lugar secuestraron la “tobillera” que se encontraba en el patio posterior de la vivienda. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el ciudadano fue notificado en causa “Supuesta Desobediencia Judicial, Privación Ilegítima de la Libertad y Amenazas en Contexto de Violencia de Género”, quedando alojado en la unidad policial actuante.