El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, hizo mención a la importancia de recuperar la confianza de la gente hacia los gobiernos, aspecto que con la gestión de Leandro Zdero en la provincia y la suya en la capital, empieza a cristalizarse. “Debo agradecer al gobernador por la mirada especial hacia Resistencia, decidió hacer esta obra a pesar de tener una caja flaca, pero rascó de algún lado, puso los pesos y acá estamos”, observó.
“Esta obra es una pequeña señal para el resto de la ciudad, hay tantos lugares que necesitan lo mismo, desagües, cloacas, ripio, mensura”, agregó.
Y respecto a lo último, resaltó la importancia de tener el título de los terrenos que habita: “Tener la certeza que es de uno, es un sentimiento imposible de igualar”.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que “en campaña recogimos el reclamo de la gente para que los gobiernos provincial y municipal trabajemos de manera conjunta, tendremos algunas diferencias como en cualquier familia, pero asumimos el compromiso con la sociedad”, remarcó.
En ese contexto, recordó que, desde el comienzo de su gestión, todas las áreas de la Provincia estuvieron a disposición del Municipio, ejecutando obras conjuntas en pos de la comunidad, como ser Vialidad, Secheep, Administración Provincial del Agua, Gobierno, entre otras áreas.
También trajo a la memoria el paso fundamental que dio la Comuna para la mensura de tierras, comprando un GPS y un dron, pero que el inicio tuvo algunos sobresaltos.
“Fueron a los barrios, en uno casi los corrieron, hartos de las promesas de regularizar la situación dominial de sus terrenos, y era por la falta de confianza, pero ahora se hace lo que hay que hacer, no lo políticamente correcto”, aseveró.
A modo de ejemplo, citó el programa “La Municipalidad a tu lado”, que se basó en llegar a los barrios con varias actividades.
“El secreto escondido era que la gente de la Dirección de Tierras hable con el vecino para que sepa que el Municipio esta tratando de resolver sus problemas”, señaló.
“Establecimos un mecanismo para recuperar la confianza, hoy la gente sabe que tiene un Municipio viable, que trabaja con honestidad”, puntualizó.
Y destacó que “Zdero es persistente, valoro mucho su trabajo, mostrando que gobierno está en cada rincón, es la señal más importante que se puede dar”.
“Se hizo mucho para que la gente no confíe en el Estado, pero no todos somos iguales, el gobernador tiene estos 8 años de gestión que le tocaran hacer el cambio para que los chaqueños dejemos de ser noticia nacional por tantas desgracias”, cerró.
VECINOS SATISFECHOS
Omar Ríos es vecino del popular barrio y dijo al respecto que “muy feliz estoy por el asfalto, 50 años esperé esto, cuántos gobiernos pasaron y ahora llegó”.
Juan Alberto Sosa también expresó su felicidad y, a modo de dedicación, recordó “a mucha gente que ya no está, soy hijo de fundadores del barrio, el mas viejo de Resistencia, se cumple una deuda histórica”.