El gobernador Leandro Zdero acompañó, este miércoles, la inauguración de cuadras de pavimento en Villa San Martín, de Resistencia. Acompañado por el intendente local, Roy Nikisch, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, Zdero celebró la inauguración porque
“Con esta obra se transforma la calidad de vida de la gente y es una alegría haber concretado un sueño de tantos años”, dijo.
La pavimentación se ejecutó sobre las calles Reggiardo, Alice Le Saige, León Zorrilla, Gabardini y Stando. La obra comprendió la ejecución de pavimento con cordón integral, con los desagües pluviales correspondientes, tras la eliminación de las cunetas existentes a cada lado de las calles pavimentadas. De esta forma, la obra logró mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal así como la integrando el sector con el entorno inmediato.
El Gobernador explicó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre el Gobierno Provincial y Municipal para tomar la decisión de ejecutar las obras, que significa “cumplir el sueño y recuperar la confianza en la gente: esto es un antes y un después”, ratificó. “Por eso, cuando prometemos cumplimos y lo vamos haciendo, en un momento difícil y complejo para la provincia”, enfatizó Zdero pero que a pesar de este contexto “hay expectativas hacia delante de que podemos vivir mejor”, aseguró.
En esta línea, remarcó que “este es el esfuerzo de que todo se pudo hacer poniéndonos espalda con espalda, con esfuerzo de los chaqueños” e instó a la comunidad a “querer y cuidar a nuestra ciudad, a nuestro Chaco”, dijo. Repasó las múltiples obras en materia de infraestructura vial, como las ejecutadas en avenida 25 de Mayo, el avance sobre avenida 9 de julio y aseguró “hay mucho por hacer por Resistencia y nosotros estamos comprometidos y yo estoy dispuesto a rascar la olla”, remarcó.
Por último, tras desear felices fiestas, Zdero confirmó: “Ratifico el compromiso de un trabajo conjunto por todos los chaqueños y resistencianos. Es la ciudad que elegí para vivir, y que amo profundamente porque la quiero ver linda la quiero ver con progreso, desarrollo. Que sea una ciudad linda, donde podamos sentirnos orgullosos de vivir en una capital como es la capital del Chaco. Hay muchas cosas por hacer, vamos a llegar a muchos barrios de la ciudad y estamos trabajado pero con los pies sobre la tierra. Lo que podemos hacer, hacemos y lo que no también se dice que no”, finalizó.
A su turno, el intendente Nikisch expresó su alegría por inaugurar esta obra y agradeció al gobernador que “tiene una mirada especial por Resistencia” y que “es una obra que se decidió y a pesar de que Zdero está con la caja flaca, pone esos pesos que hacen falta”, dijo.
Nikisch destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para cumplir con esta promesa de ejecutar el pavimento en esta zona de la ciudad “que lo vamos a disfrutar todos”. Por último, el intendente destacó el compromiso del Gobernador que recorre cada rincón de la provincia, brindando respuestas a los vecinos
Participaron la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, el diputado provincial, Carlos Salom.
El agradecimiento de los vecinos
La vecina Elsa Inés Romero, agradeció estas cuadras inauguradas porque “Villa San Martín tiene más de 100 años, es uno de los más antiguos de Resistencia y ya no tendremos tanto polvo, ya no saltaremos las zanjas, tenemos el desagüe pluvial tan anhelado” dijo. “Esto mejora el ambiente, la accesibilidad, nos da un crecimiento muy importante para todos en el barrio y en la sociedad”, celebró.
Dirigiéndose al gobernador, les agradeció “por haber tomado esta decisión, destinar presupuesto para estas obras tan necesarias”, finalizó.
Otro de los vecinos, José Luis Massi celebró: “soy un agradecido a cada funcionario porque han puesto todo el personal y han trabajado para lograr esta obra”.