La intendente Magda Ayala junto a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Víctor Emilio Del Río, Dra. Emilia María Valle y Dr. Nestor Enrique Varela, y con el acompañamiento del Dr Jorge Canteros Procurador General Canteros y la Dra. Alicia Alcalá Defensora General, inauguraron el este martes la Unidad de Atención a las Víctima y al Ciudadano (UDAVC).
Este espacio es producto de un arduo trabajo articulado y de múltiples intervenciones edilicias que dejaron al edificio en óptimas y modernas condiciones. “Contar con la UDAVC en nuestra ciudad es brindar a nuestra comunidad un espacio de asesoramiento y acceso a la justicia penal que será atendida por personal judicial, cuya función es recepcionar denuncias penales en forma concurrente con la Policía, por hechos que los ciudadanos tengan conocimiento o sean víctimas” precisó Magda Ayala.
En esa línea, informó que esta dependencia contará con una Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y además se encargará de evacuar consultas presenciales y telefónicas, orientando al usuario y/o derivando a la dependencia que corresponda, incluso ajenas al sistema judicial.
“Garantizar los derechos y resguardar el bienestar de cada familia es una responsabilidad y un compromiso que asumimos como gestión para seguir construyendo una Barranqueras más humana” resaltó-