La comunidad de Charata se encuentra consternada tras la trágica muerte de una niña de tres años, quien falleció luego de recibir un disparo accidental con un rifle de aire comprimido. El lamentable incidente ocurrió en el Barrio Centenario y ha dejado a la familia y a los vecinos en estado de shock.
Según informó la Policía, la madre de la menor relató que en el momento del accidente, se encontraba en otra área de la casa. Su hijo de diez años manipulaba un rifle de aire comprimido perteneciente a su padre cuando, por razones aún no esclarecidas, disparó accidentalmente contra su hermana.
La niña fue trasladada de urgencia al hospital local, donde ingresó con una grave lesión en el cuello. Los médicos encontraron un orificio de entrada de aproximadamente un centímetro en la región supraesternal y signos de enfisema generalizado. A pesar del esfuerzo del personal médico para estabilizarla y realizarle una intervención quirúrgica en el hospital pediátrico de Resistencia, la pequeña llegó sin signos vitales.
El diagnóstico final fue “paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, por probable lesión de vía aérea por proyectil de arma de aire comprimido”, señaló una fuente a NORTE.
El cuerpo de la niña será sometido a autopsia para esclarecer más detalles sobre este trágico evento.
Fuente: DarioNorte