Su madre, Adelaida Bernabela Cabaña, fue quien radicó la denuncia, informando que su hijo no regresó a su casa esa noche, después de salir a las 22:00 horas. Desde entonces, Godoy no ha respondido a sus llamadas ni mensajes.
Según la denuncia, la última vez que se lo vio, Godoy llevaba puesta ropa deportiva: bermuda de jeans celeste, remera naranja y ojotas negras con franjas blancas. Además, se desplazaba en una bicicleta tipo playera color violeta con un canasto negro.
El fiscal a cargo, Dr. Roberto Villalba, activó el protocolo de búsqueda y ordenó la intervención de la División Búsqueda de Personas. También se desplegaron recursos humanos y materiales en varios puntos, incluyendo el Paraje El Soto, donde se realizaron tareas investigativas.
Durante el día, surgieron nuevos datos que indican que Godoy estuvo acompañado de varias personas y según sus testimonios, el hombre decidió regresar caminando a su casa, arrepentido de haberse ido al Paraje Soto. Sin embargo, las malas condiciones del tiempo complicaron las labores de búsqueda, lo que obligó a suspender temporalmente las acciones.
La investigación continúa, y las autoridades piden a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Julio Alfredo Godoy.