Creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Ambiental: Asumimos un compromiso ineludible con la seguridad. Desde cero y con personal y recursos propios, pusimos en marcha esta Secretaría, que se dedica a la prevención de delitos.
Vilelas Recicla: Conscientes de los problemas derivados de la mala gestión de los desechos, iniciamos un plan de concientización sobre el reciclaje, protegiendo el entorno y la salud pública.
Guardia Urbana Municipal: Capacitamos a personal municipal y les proporcionamos herramientas para desempeñarse como agentes preventivos. Hoy, la GUM realiza patrullajes las 24 horas, los 7 días de la semana, en vehículos equipados con alta tecnología de comunicación, para contribuir con un Vilelas más seguro.
Centro de Monitoreo: También operado por personal municipal debidamente capacitado. Nuestro centro de monitoreo, modernamente equipado, está activo las 24 horas, todos los días del año, controlando los accesos y los barrios de la localidad.
Camión recolector: Recuperamos una herramienta fundamental para cumplir con el servicio de recolección, el cual se realiza de lunes a viernes, incluyendo feriados, en todos los barrios y parajes de nuestra localidad.
Cámaras de video vigilancia: Instalamos cámaras conectadas directamente al Centro de Monitoreo en lugares estratégicos, lo que nos permite observar en tiempo real diversos puntos de la localidad.
Bacheo de calles: Con recursos propios, realizamos reparaciones en nuestra principal vía de acceso y en las calles barriales.
Vilelas sin Dengue: Implementamos un programa que realiza operativos exhaustivos de descacharrado, desmalezado de espacios públicos, erradicación de posibles criaderos y fumigación de los perímetros barriales, minimizando el riesgo de contagios.
El intendente agradeció el apoyo recibido durante este primer año y reafirma el compromiso de seguir trabajando para lograr un Vilelas mejor