El Municipio brinda el espacio y la logística necesaria para apoyar el desarrollo local y la autogestión del empleo.
Participaron 10 emprendimientos de Corrientes, a través del Programa de Ferias Conectadas y, en esta oportunidad estuvo, también, la Unidad Penitenciaria de Mujeres del Barrio Don Santiago, con un persona privada de la libertad que trabajó en el proyecto de readaptación social, porque cumple su condena en poco tiempo. Esta mujer está a cargo del Taller Textil que funciona en la Penitenciaria, que también tiene emprendimientos de huerta, tejidos y vivero.
Verónica Vallejos, llegó desde Corrientes con su emprendimiento denominado “Género carteras”, con el que fabrica accesorios en ecocuero, como bolsos, brazaletes, aros y portalentes. “Es la primera vez que participó y me voy muy contenta, me llevo varias respuestas gratificantes del público sobre la aceptación de mis productos”, aseguró. “Me parece genial que podamos conectarnos entre emprendedores de las dos provincias “, añadió.
Sobre la experiencia de la participación de internas, la subalcaide Julieta Sagardoy, de la Unidad Penitenciaria N°1 de Mujeres, señaló que participaron con tres microempendimientos de autogestión: tejido, plantas ornamentales y textil. “Fue muy fructífera la experiencia, porque participamos con una mujer privada de la libertad que obtuvo el permiso judicial para poder estar en la Feria, es la primera vez que sale a participar de un evento de esta envergadura, es muy bueno para que pueda sociabilizar y presentar las actividades que se hacen en la Unidad”, indicó.
Por su parte, Adriana Alem, coordinadora de Economía Social Municipal, explicó que esta feria se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Roy Nikisch, que se recuperó la Plaza 25 de Mayo para la venta y exposición de emprendedores y artesanos locales. “Nos estamos preparando para la Feria Navideña que va a ser del 20 al 23 de diciembre, estamos muy contentas porque el día acompañó y hubo mucha gente”, celebró.